- Año: 2015
-
Fotografías:Jens Larsen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio
La nueva cabaña scout y salón con zona de juegos al aire libre se encuentra detrás del parque de Søndermarken en Copenhague. El terreno yace entre la carretera y Søndermarken. En el punto más estrecho no tiene más de 10 metros, pero a cambio tiene 80 metros de longitud en dirección oeste-este. La parcela tiene un desnivel en la misma dirección de alrededor de tres metros. La perspectiva de los grandes árboles de Søndermarken vuelve al terreno bastante único.
El espacio exterior.
El espacio central al aire libre actúa como entrada y punto focal de las actividades conjuntas de la casa. El espacio está parcialmente cubierto por el voladizo a lo largo de las fachadas. El espacio exterior está cubierto con una terraza de madera y superficies de drenaje de grava. La chimenea se encuentra entre las dos masas de edificios y árboles del parque. El espacio exterior tiene una diferencia de nivel de este a oeste de un metro y medio. Este es el terreno compensado con rampas y escalones para sentarse. Las tres fachadas de la habitación son árboles del parque y arbustos, con su densidad dan la sensación de estar en medio de un claro en un bosque.
Los edificios
Taller Scout (pequeño edificio al este). El taller Scout consta de aseo y ducha para corredores y exploradores. dos habitaciones más pequeñas y un gran taller. Además hay un altillo donde hay acceso a la terraza de la azotea. Las habitaciones proporcionan a los líderes scout la oportunidad de dividir a los niños en grupos pequeños. Cada uno de los dos espacios es de 12 m2 y puede ser equipado con mesa, sillas y estanterías. Todas las habitaciones tienen entrada desde el patio.
El taller pretende ser un espacio más crudo. El frontón del espacio se abre a un patio hundido que puede actuar como fuera del taller y de esta manera dar a la habitación un carácter de adentro hacia afuera. Aquí se podrán hacer todo tipo de experimentos. El patio hundido proporciona una conexión directa con el parque infantil. Sobre las habitaciones hay un altillo para visitantes de grupos scouts de otras partes del país, que pueden utilizar la casa para quedarse. El altillo significa que en el interior se sentirá como estar sentado o acostado en medio de las copas de los árboles. Como última sala se encuentra un aseo y cuarto de baño con amplia antesala. El espacio está pensado principalmente para ser utilizado por clubes de corredores que utilizan Søndermarken.
El salón. (edificio principal hacia el oeste)
La casa de asamblea consta de un gran salón de actos con chimenea, cocina grande abierta, almacenamiento / sala técnica, entrada y zona de cafetería, altillo encima de la sala de estar. Desde el patio se accede a un pequeño almacén y un pequeño baño. El baño para discapacitados y vestuarios con acceso desde el interior de la antesala también actúa como custodio. La sala de reuniones tiene una ubicación céntrica con contacto directo a los árboles del parque y fuera de la sala común. Será posible abrir partes sustanciales de las fachada contra el espacio al aire libre, creando un gran espacio que conecta el interior a través de las terrazas.
El cafe y la cocina están en comunicación abierta. Las escaleras hasta el entrepiso se encuentran como un elemento que contribuye a la habitación de cocina y cafetería perfectamente con espacio para sentarse. El entrepiso está en contraste con el entrepiso del edificio taller, con una mayor altura del techo, a fin de permitir configuraciones y eventos más formales. Desde el entrepiso se accede a una terraza en el techo orientada al sur. Además es posible, desde el entrepiso, mirar hacia abajo a la sala de estar. Las azoteas de la casa están plantadas con hierbas sedum en gamas de colores y brillantes con las estaciones de verde claro a rojo. Esto da a la quinta fachada del edificio una textura que está en armonía con el paisaje verde de los alrededores. La placa del techo será visible desde la calle, pero en particular podrá ser observada desde las terrazas y ventanas vecinas.
Superficies interiores.
Las superficies de las paredes interiores de hormigón colado in situ y madera contrachapada de pino pelado. Los pisos son de cemento pulido. En la escalera del entrepiso e interiores se utiliza tablón de bambú. En los baños y depósitos se utilizan pisos industriales pintados. Los techos se hacen como techos acústicos con listones de madera contrachapada LVL y las ventanas son de pino con alerce en el interior, con cubierta exterior de aluminio anodizado natural.
Superficies exteriores.
Afuera, el edificio es de hormigón colado in situ con los encofrados visibles. Las fachadas de madera son de tejas de cedro canadiense. Las terrazas y el techo son de termo ceniza. Los techos están plantados con hierbas sedum. La protección es en bajantes de acero galvanizado y acero inoxidable y toboganes de agua y tapajuntas de zinc.
Energía.
El edificio está construido de acuerdo a normativa de 2010.
Accesibilidad
El edificio cumple con los más altos estándares para edificios públicos